5 Habilidades que debe tener un equipo de una empresa de Desarrollo Web

Habilidades de un Equipo de Desarrollo Web

Cada día que pasa el mercado se especializa y se diversifica de una manera exponencial, por ello los profesionales de todas las áreas deben estar informados y adquiriendo conocimiento que les permita acceder al mundo globalizado. Los profesionales para el área web, en este caso un equipo de una empresa de desarrollo web,  hoy más que nunca está obligado a estar actualizado y adquirir más herramientas para poder ofrecer a sus clientes mayor calidad, versatilidad, modernidad en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

Internet es  una herramienta fundamental en el mundo entero, y esto ha permitido la globalización y la comunicación entre todos los seres humanos del planeta. Esta herramienta se ha convertido en una de las más importantes para las empresas del mundo. Cualquier sitio en internet hoy día puede convertirse en una herramienta de venta, de publicidad y en una amplia tienda de venta de productos y servicios. Es por esto que una empresa de  desarrollo web tiene y debe estar actualizando a su equipo continuamente para poder obtener las actualizaciones en el desarrollo y diseño de páginas web, para poder brindarle a su cliente lo último en esta materia, ya que su sitio web se convertirá en su plataforma de información.

Un sitio web exitoso es la forma más  efectiva y poderosa para brindarles  a los clientes la información adecuada y precisa de cualquier empresa. Al crear y diseñar se debe tener en cuenta que está vendiendo y haciendo publicidad a un producto o servicio, por lo tanto debe tener muy claro el concepto de la empresa y del producto o servicio  para poder llegarle de manera precisa y adecuada al consumidor.

Al construir un sitio web, ¿qué es más importante para usted? ¿Facilidad de uso, diseño agradable, optimización de motores de búsqueda? ¿Por qué no tenerlo todo?, a continuación presentamos cinco (5) habilidades que todo equipo profesional web debe poseer:

Conocimiento de Diseño:

En la web el ingrediente gráfico es elemental y más allá de algún slider llamativo y otro truco en javascript hay que volver a pensar en los principios básicos del diseño: composición, proporciones, equilibrio, contraste,  color. Existen muchas empresas de su categoría mostrándose y vendiéndose en la web  y más personas pasan más tiempo en línea, es vital para su web no solo ser funcional sino también atractiva para sus clientes, adicionalmente debe ofrecer un acceso rápido y fácil de  información sobre sus productos y servicios.

Conocimientos de SEO:

Si en Internet no eres visible a los clientes,  no existes,  y en eso se basa el SEO, que no es más que el posicionamiento natural en los buscadores orientado a que cualquier persona interesada en algún servicio o producto que tu ofrezcas pueda llegar a tu sitio web a través de los buscadores más conocidos entre ellos Google, Yahoo! y Bing. Tener una página web en la parte superior de Google y otros motores de búsqueda para frases que son importantes para un negocio,  puede hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de tráfico web y consultas en línea que se reciban, también generalmente se generará más beneficios a través del aumento de nuevos negocios y ventas.

Conocimientos de Seguridad:

La seguridad en Internet,  es básica, y cada día,   tiende a tomar más relevancia debido a la información sensible que se maneja sobre clientes en las distintas plataformas web, ya que la pérdida de esta información puede poner el riesgo no solo la reputación de la empresa sino igualmente la productividad e inclusive el negocio. Debido a ello, cada vez más se toma en consideración y se implementan diferentes controles de seguridad en los desarrollos web para garantizar no solo la disponibilidad de la plataforma sino también la integridad y confidencialidad de los datos.

Comunicación Efectiva:

Es absolutamente necesario que un profesional maneje la comunicación abierta y efectiva con su cliente, ya que de esto dependerá el buen desarrollo de la relación entre ambas partes, y en un equipo de desarrollo web es imperativo, ya que de una buena comunicación y escucha activa es de donde se va a obtener el material para poder desempeñar una excelente labor en el desarrollo del proyecto. Definir desde la primera reunión los canales de comunicación que se emplearán,  debe ser un punto a tratar, ambas partes deben comprometerse a responder la información solicitada de manera expedita. La comunicación y la respuesta efectiva, oportuna, precisa y concisa del cliente es la que va a determinar el tiempo de duración del proyecto, más sin embargo es necesario realizar una planificación del tiempo a emplear, porque mantener por un periodo de tiempo superior al estipulado un proyecto, a la larga genera pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo.

Planificación:

Establecimiento de metas y objetivos específicos es la base fundamental en cualquier proyecto que se quiera culminar con éxito, debe establecerse un plan de acción conjuntamente con el cliente, puesto que mucha información dependerá de este, ir estableciendo reuniones para dar un detalle del avance obtenido, fijar metas, acciones a tomar para cumplirlas, es necesario para cumplir con el objetivo propuesto por ambas partes. Definición del diseño, contenido, pruebas de usabilidad, y todos los aspectos operativos deben estar claramente definidos. Es necesario recordar que la web será la base de operaciones de todo empresario, por ello el cliente debe estar involucrado en todas las fases del proyecto e interactuar con el profesional encargado del equipo  de diseño y desarrollo web para ir cubriendo etapas.

En el  equipo de Desarrollo Web JMR  nos esforzamos en cuidar estos aspectos y todo lo que conlleva, escríbenos ahora para más información.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *