Hoy en día, ser dueño de un negocio significa estar consciente de que, sí y solo sí, se debe tener una presencia online (página web) y eso no lo discutimos. Por eso te voy a comentar los beneficios de contratar una empresa de diseño web

Sin embargo, en estos días hay tanta publicidad de que tú mismo puedes hacer tu página web aunque no tengas conocimientos técnicos que al final te terminas creyendo ese cuento y no ves que exista una necesidad real de contratar una empresa de diseño Web.

Para construir una página web profesional, debes considerar la amplia gama completa de servicios que una empresa profesional de diseño web te puede brindar acorde con tus necesidades.

Una empresa de diseño web de primer nivel se encargará de las complicaciones y que conlleva la creación de una página web fácil de usar, esto incluye la optimización de contenidos para los dispositivos móviles que cada día crece mucho más el acceso a sitios webs desde estos dispositivos, actualizar el contenido y mantenerlo actualizado, y sobretodo mantener el sitio web optimizado para los buscadores para los buscadores, y por si fuera poco, ¡aún necesitas un diseño excelente para destacarte en el mercado!

Como ves, detrás de todo esto mencionado, hay skills (habilidades técnicas) que, difícilmente, tendrás para sacar tu proyecto adelante sin que la parte técnica te haga desistir de la ídea.

Por esta razón, te presentamos las razones principales por las que deberías considerar contratar una empresa de diseño web para crear la creación de la página web de tu empresa – emprendimiento.

Agencia-Diseño-Web

 

 

1. Visión a futuro del Proyecto

Al contratar un empresa de diseño web ten por seguro que estas trabajan con la última tecnología disponible en el mercado. Por lo que tendrás la garantía de que en tu proyecto habrá profesionales vigilando cada aspecto del desarrollo brindando la posibilidad que sea escalable durante el tiempo.

Piensa un momento, ¿Cómo será tu sitio web dentro de dos años?  Una agencia profesional de diseño web no solo diseña y desarrolla sitios web, sino que también vigila los desarrollos futuros.

Incluso si solo tienes una visión vaga de tu idea de negocio, el contratar una empresa de diseño web puede ayudarte a refinar esa idea, validarla y asegurarse de que funcione en el mundo real. ¡Esto último es realmente útil! Y si no tienes una idea de que quieres hacer, dada la suma de experiencia en conjunto de los profesionales que trabajan en una agencia de diseño web estos pueden ayudarte a discernir qué es lo que realmente deseas hacer y en muchos casos hacer una ruta clara de proyecto a realizar, ahorrándote dolores de cabezas innecesarios

 

2. Los websites builders siempre tendrán opciones limitadas

… Y ¿Qué es un website builder? Te estarás preguntando ya mismo. Bueno, seguramente habrás leído, visto, escuchado algo como “crea tu pagina web en 5 minutos” o “crea tu tienda online en 3 clicks” y cosas parecidas en ese orden de ideas. Bueno, básicamente un website builder es una página prefabricada que te da la posibilidad de montar un web rápidamente, en un par de días, o tal vez una tarde si eres dado a la tecnología

PERO… existen inconvenientes asociados a estos website builders

Por ejemplo el más claro y evidente de los inconveniente que estas plataformas tienen es que estarás limitado a lo que la plataforma puede soportar. Esto significa que las imágenes, documentos o archivos multimedia que deseas cargar pudieran no estar permitido. Supongamos que tu página web es de orientada a temática adulta, la gran mayoría de estos sitios web no admiten esa temática.

En segundo lugar, si el día de mañana quieres cambiarte de proveedor, no puedes mover “tu página web” (si, entre comillas, porque lo que llamas tu página web, no es tu página web como tal y no eres el dueño mientras la tengas en estos sitios) a una plataforma diferente. Si deseas migrar el sitio web utilizando una de estas plataformas, entonces tendrás que hacerlo desde el principio.

Y tocando el tema de que “tu página web, no es tuya, sino del proveedor del website builder” es especialmente cierto, dado que ellos te dan las herramientas para que empiezes a publicar en cuestión de minutos, generalmente GRATIS, pero detrás de ello aunque tu no lo sepas, hay una infraestructura que mantener y siempre ellos eligen las paginas creadas dentro del builder para colocarle algún tipo de publicidad (que no te han consultado) a fin de pagar sus propias cuentas. Esa es una razón, otra razón es que si el builder no admite características de Ecommerce, no podrás montar tu tienda virtual, ó si la admite, entonces empiezan a cobrarte servicios extras que se facturan mensual o anualmente… en fin, no es tuya “tu página web en esos builders”

Así que ahorrate ese gasto (tiempo, mayormente) y ocúpate en delegar el área técnica de tu web en profesionales del desarrollo web

 

3. Recursos a disposición

 

Las agencias de diseño web, en su gran mayoría, suelen tener acceso a recursos profesionales que las personas que están fuera de este ambiente no tienen, bien sea porque desconozcan, o son muy costosos para individuales.

Existen herramientas, kits de desarrollo web y complementos que solo están disponibles para las empresas de diseño web que una persona sin conocimientos técnicos no va a poder realizar.

Las agencias de diseño web cuentan con la última tecnología para mantener actualizado su sitio web, hacer que tu sitio web cargue a la velocidad más óptima. Ahora, seamos honestos todos estos recursos te costarían una gran cantidad de dinero hacerte de ellos y dominarlos, pero las agencias de diseño web pueden distribuir ese costo entre todos sus clientes para que sea más barato para ti en el largo plazo.

 

4. Profesionalismo – Obtener un diseño web de alta calidad

 

Otro beneficio de contratar a una agencia de diseño web profesional es que vas a obtener un trabajo de mayor calidad. Te explico, en nuestra compañía tenemos colaboradores talentosos que han desarrollado las habilidades necesarias para crear un sitio web exitoso, y no solo se eso, siguen en constante mejora continua manteniéndose actualizados en sus distintas áreas de desempeño.

Por ejemplo, si tu negocio requiere de una tienda virtual (comercio electrónico), entonces tu sitio web debe estar libre de errores para no generar una mala impresión para tus clientes, debe ser en gran medida fácil de usar y de fácil acceso a través de los Smartphone, tablets y cualquier dispositivo móvil que esté en el mercado. Y claro está, desde luego, verse adecuadamente en laptops y computadores de escritorio. Esto te asegurará que las personas vuelvan al sitio para navegar, comprar o compartir su sitio web. Y esto es precisamente lo que obtienes cuando eliges trabajar con una empresa de diseño web.

Como agencia de diseño web uno de nuestros objetivos es lograr un rendimiento óptimo de los sitios web que hemos creado, esto en otras palabras, se traduce como, hacer que tu página web cargue lo más rápido posible favoreciendo al SEO, y que esta se vea bien desde cualquier dispositivo siempre manteniendo la usabilidad y la experiencia de usuario dentro de los estándares actuales.

Desafortunadamente para ti no obtendrás ese tipo de trabajo de alta calidad proveniente un diseñador web aficionado o de un website builder gratis que seguro encontrarás por allí.

Y, si estás pensando en irte por la vía “económica” detrás de hacer una página web hay cientos de variables a considerar que únicamente una agencia de diseño web te puede orientar a visualizar y ayudarte a tomar las mejores decisiones basados en tus requerimientos y tus necesidades (cada cliente y cada proyecto es único y no hay manera de que 2 negocios sean extremadamente similares).

 

procesos-desarrollo-web-wordpress

5. Procesos establecidos para el desarrollo de una página web

 

Desarrollar un sitio web es un proyecto complicado, depende de los requerimientos del cliente, unos tienen requerimientos bastantes específicos y necesitamos dar soluciones a medida. Claramente, en función de esos requerimientos, una planificación cuidadosa definitivamente va a ser de mucha ayuda.

Una agencia de diseño web generalmente cuenta un proceso establecido basado en su experiencia.

Esto nos garantiza que tu proyecto va a seguir avanzando sin pasar por alto ningún detalle. Nuestro proceso de creación y desarrollo de páginas web es el siguiente:

 

5.1 Arquitectura del Software (Diseño Lógico)

Ofrecemos a nuestros clientes un marco de trabajo transparente mediante un documento funcional que detalla el alcance, tecnologías y comportamiento de la aplicación final.

 

5.2 Diseño Web y Análisis de Experiencia de Usuario y la Usabilidad

El diseño de las plataformas debe ser parte de la solución no del problema, por eso integramos en el equipo expertos en mejorar la experiencia de los usuarios.

 

5.3 Desarrollo Web Agile

Las metodologías ágiles nos permiten desarrollar soluciones de software personalizadas en las cuales el cliente tiene total visibilidad de los avances del proyecto.

5.4 Implementación y Mantenimiento

Ofrecemos como parte de nuestra filosofía de mejora continua planes de mantenimiento y bolsa de horas para futuros cambios, y soporte en ciberseguridad.

Nuestros procesos siempre incluyen plazos para el diseño y desarrollo del nuevo sitio web, de principio a fin. Como agencia profesional de diseño web podemos desarrollar una línea de tiempo personalizada para tu proyecto en función de sus requisitos específicos

 

 

6. Compatibilidad con dispositivos móviles (Smartphones, Tablets, etc)

 

Debido al incremento de la tecnología, hoy en día es muy común acceder a un sitio web desde un teléfono inteligente ó una tablet, mientras estás en un centro comercial o tienda caminando o viendo algo de tu interés, puedes estar paralelamente visitando tu página de noticas preferida, solo por decir algo.

El hecho está en que el 80% de los usuarios de Internet poseen un teléfono inteligente, no es una gran sorpresa que para tener un sitio web excelente debe tener compatibilidad móvil. Cada vez más personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, y si la experiencia de usuario al momento de acceder a tu página web, no es agradable ni es “user friendly”, no volverán a visitarte, así de fácil. Google afirma que es probable que el 61% de los usuarios no regrese a un sitio móvil si tuvo algún problema para acceder a él, y de esas personas, el 40% visitará el sitio de un competidor.

Hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles es un procedimiento estándar para las agencias de diseño web hoy en día. No solo afecta a cuántas personas llega un sitio web, sino que también afecta los rankings del sitio web en los buscadores y estos te desplazan hacia las posiciones bajas si tu web no cuenta con adaptabilidad móvil y la experiencia de usuario es pobre.

Ten presente que si tu página web es totalmente compatible con dispositivos móviles vas a obtener mejores rankings a la hora de posicionarte en los buscadores lo que en el corto y largo plazo se va a traducir en más visitas para tu negocio.

 

 

7. Escalabilidad

 

En líneas generales cuando estás iniciando un nuevo negocio normalmente sus sitios webs suelen ser algo pequeños, tal vez existan unas cuantas páginas estáticas acerca de contenido esencial de la empresa y poco más. Pero eso generalmente no dura mucho.

Pronto, los dueños de negocios quieren agregar otros elementos esenciales del sitio web, como un blog, mejorar la interacción social a través del chat de video y vender productos físicos y virtuales., quizás crear un sitio de membresías o aplicaciones solidas más avanzadas como calculadoras , tarificadores entre otros.

Una agencia de diseño web profesional te puede ayudar correctamente con la idea inicial de tu negocio, claro está, pero además de eso tu web será escalable para próximos desarrollos o adición de nuevas funcionalidades que pudieran ir surgiendo sobre la marcha. Al vigilar de cerca los desarrollos, una agencia de diseño web está en la capacidad de escalar tu proyecto tanto como tus requerimientos lo indiquen de tal forma te garantizarán de que lo que requieres pueda complementarse con lo que tienes hecho hasta ahora.

 

8. Ahorras tiempo, mucho tiempo

 

Te decides a hacer la web tu mismo. Empiezas a investigar, te sobrecargas de información, empiezas a probar cosas, herramientas gratuitas (siempre con limitaciones en su gran mayoría) instalas una plantilla X que consigas, te das cuenta que puedes tocar ciertas cosas y las otras no tanto porque no dominas los skills técnicos … a los pocos días terminas saturado aún tratando de instalar un contenido demo de una plantilla, que igual vas a tener que reemplazar por los tuyos propios.

En el mientras tanto mientras has decidido lidiar con la parte tecnológica has dejado de hacer actividades del core de tu negocio (reuniones, video llamadas, concretar nuevos clientes) y probablemente obtengas 2 tipos resultados, un diseño básico y poco profesional de tu web o lo más probable es que termines con errores que no puedas solucionar.

Esto es muy común cuando te decides a hacer o a afrontar la parte tecnológica por ti mismo. Las agencias de diseño web tienen profesionales especialistas en esa materia. Y es como todo en la vida, ¿cuándo te duele un diente tratas tú mismo de aprender de odontología con algún video tutorial que encuentras en youtube? ¿O usas tu sentido común para llamar al especialista de turno?.

Igual pasa con el diseño web… así de sencillo, sin más vueltas.

Una agencia de diseño web generalmente trabaja en una estimación de oferta fija, por lo que les interesa (incluso tanto como a ti mismo) que tu sitio web se construya lo más rápido posible. Si un proyecto lleva más tiempo de lo previsto, la agencia corre el riesgo de perder dinero, que es algo que quieren evitar.

contratar-agencia-diseño-desarrollo-web

9. Ayuda experta

 

La creación de un sitio web no termina cuando está funcionando, y atrayendo nuevos clientes. De hecho al ser honestos, es una tarea de día a día. ¿Porque? Pues sencillo, actualizaciones de componentes de desarrollo, fix de bugs de seguridad, medidas preventivas anti hackers y más. Y volvemos al comienzo, ¿tendrás tiempo para lidiar con estas cosas por ti mismo?… Seguramente, No.

Los diseñadores web no solo le brindan asesoramiento experto al diseñar su sitio web, sino que también están allí cuando hay problemas y cambios que deben hacerse. Muchas veces el rendimiento del sitio web comenzará a disminuir debido al diseño o las actualizaciones técnicas que deben realizarse a lo largo del tiempo.

La agencia de diseño web que contrates estará a tu disposición antes, durante y después de que el sitio web esté activo y lo haga. Están allí para ofrecer consejos de expertos sobre cómo mejorar su sitio web a medida que pasa el tiempo y también para arreglar cualquier cosa que salga mal en el camino. Ellos crearon tu sitio web y saben qué hacer si comienza a tener problemas o necesita actualizarse con la última tecnología.

También cuando deseas cambiar algo en el sitio, es reconfortante saber que hay expertos en el otro extremo del teléfono que pueden solucionarlo y hacer que tu sitio web funcione

 

Los beneficios de contratar una empresa de diseño web

 

Los beneficios anteriormente mencionados son solo los más importantes de contratar una empresa de diseño web. Dependiendo de tu proyecto, pudieran existir otros, como desarrollar una aplicación móvil personalizada para su negocio, crear una tienda virtual o crear un aula virtual, quizás un sitio de membresía con pagos recurrentes por algún servicio que se tenga en mente. Si no estás seguro de lo podemos hacer por ti, ¡solo tienes que contactarnos!, y te ayudaremos a materializar tu idea de negocio.

Independientemente del tipo de sitio web que necesitará tu empresa, puede contar con una agencia profesional de diseño web para entregar a tiempo y dentro del presupuesto. Pero los beneficios no terminan ahí. La mayoría de las agencias profesionales de diseño web ofrecen soporte y capacitación continua, programas de mantenimiento de sitios web y también son muy útiles en la resolución de conflictos de proveedores externos y los que suelen presentarse en el tiempo.

Al trabajar con un solo proveedor, garantiza la continuidad de su presencia en línea y simplifica el proceso por sí mismo. Y eso, al final, es lo que buscas, ¿no?

Entonces, ¿qué debes hacer ahora?

 

Tienes los argumentos para decidir contratar a una agencia de diseño web, en caso de que te decidas, puedes ponerte en contacto con nosotros para atender tu requerimiento.

Y si aún no está seguro de contratar a una agencia de diseño web, ¡no te preocupes! Simplemente comuníquese y contáctenos. Nuestro equipo de expertos lo escuchará, responderá sus preguntas y encontrará la mejor manera para que su empresa obtenga la presencia en línea que necesita.

Abrir chat
¡Bienvenido a Desarrollo Web Total!

No te quedes con dudas sobre el proyecto escríbenos y consultanos directamente

¡Estamos para apoyarte!
Solicita tu ayuda hasta 12.000€