EL KIT DIGITAL, UN PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS

En respuesta a la crisis sin precedentes causada por el coronavirus, el Consejo Europeo aprobó en junio de 2020 la creación del programa NextGenerationEU, el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea. 

Desde el pasado 15 de marzo ha quedado abierto el plazo de solicitudes de ayudas del Kit Digital. Este programa, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional. 

La primera convocatoria está dirigida a empresas españolas de entre 10 y 49 empleados y está publicada en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Con un presupuesto de 500 millones de euros, se mantendrá abierta durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. 

José Miguel Ramírez es el CEO o director ejecutivo de la empresa de tecnología Desarrollo Web Total, que se ha convertido en uno de los agentes digitalizadores de los beneficiarios del kit digital en su proceso de transformación digital. 

Un agente digitalizador es una empresa o agencia tecnológica, homologada oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Plataforma Red.es), encargada de ejecutar las diferentes soluciones digitales para las pymes, microempresas y autónomos que soliciten la ayuda del Kit Digital. 

Dedicada fundamentalmente al desarrollo de software, Desarrollo Web Total se encuentra actualmente inscrita en el programa digital toolkit, que permite acceder a las ayudas de fondos europeos a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. El objetivo de esta compañía es asistir a las empresas para promover su crecimiento, a medio y largo plazo, mediante la transformación digital. 

Como agente digitalizador que es, Desarrollo Web Total ofrece soporte y asesoramiento a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en el planteamiento de un proyecto para Kit digital. Actuando como guía en el proceso de transformación digital, se ocupa de todo en el proceso de solicitud de fondos. Tras la fase de consultoría y análisis, desarrolla un test diagnóstico personalizado. Asimismo elabora el presupuesto, la solicitud de tramitación, la ejecución y la justificación del proyecto.  

KIT DIGITAL: DESTINATARIOS, CUANTÍAS Y SOLUCIONES

Como nos cuenta el CEO de Desarrollo Web Total, cualquier pyme o autónomo que se encuentre en España puede solicitar el kit digital. Los fondos se dividen en base al tamaño de las empresas, es decir, hay tres rangos de definición para otorgar esos fondos. 

Las empresas de entre 10 y 50 empleados pueden solicitar ayudas de hasta 12.000 euros. Para las que tienen entre 3 y 9 empleados, las ayudas llegan a los 6.000 euros. Con 1 y 2 empleados, a 2.000 euros. 

Son múltiples las categorías o soluciones del kit digital que pueden beneficiar a las empresas y ayudarlas en su digitalización: desde sitios web, gestión de redes sociales y comercio electrónico, hasta ciberseguridad, facturación electrónica y comunicaciones seguras. 

Para ampliar información sobre el desarrollo web puedes visitar los siguientes enlaces

Desarrollo web en WordPress

Desarrollo Web a Medida

Abrir chat
¡Bienvenido a Desarrollo Web Total!

No te quedes con dudas sobre el proyecto escríbenos y consultanos directamente

¡Estamos para apoyarte!
Solicita tu ayuda hasta 12.000€